Suelo y azulejos nórdicos para tu hogar

La decoración de estilo nórdico, es un estilo de decoración de interiores que nace en el norte de Europa originario de países como Suecia, Noruega y Dinamarca principalmente.

Este estilo se basa en la funcionalidad como premisa principal, unida a la sencillez y limpieza de formas, aportando luminosidad y calidez a los espacios.

En este artículo os contamos qué revestimiento y suelo nórdico escoger en vuestro hogar, para conseguir estancias únicas, ¡quédate y descúbrelos!

¿Tienes pensado qué estilo nórdico pega en tu salón?

Para los escandinavos el salón es el centro neurálgico del hogar, siendo así una de las estancias más cálidas y luminosas del hogar. Para conseguir un salón de este estilo, un aspecto importante en la elección del revestimiento y pavimento, primando las texturas naturales, siendo el suelo madera nórdico una de las mejores elecciones.

Salones nórdicos vintage

Los salones de estilo Nórdico Vintage, se caracterizan por la mezcla de texturas naturales combinadas con mobiliario “retro”, que da contraste y protagonismo al salón.

El suelo nórdico que más se adapta a este estilo son los azulejos decorados de estilo hidráulico, pincelando un  toque vintage a nuestra estancia.

Salón estilo nórdico industrial

Esta variante del estilo Nórdico es muy característico por sus revestimientos blancos y pavimentos oscuros, contrastando con elementos industriales, aportando fuerza y personalidad a nuestro salón.

Como propuesta de suelo estilo nórdico  industrial os recomendamos nuestra colección Industry.

Salón minimalista nórdico

Para conseguir este estilo en tu salón, es muy importante prescindir de mobiliario y decoración, para así conseguir un efecto visual más armónico y ordenado. Es por ello que el suelo nórdico de color blanco será la mejor opción para ti, aportado la naturalidad y luminosidad propias del estilo Nórdico.

Una cocina estilo nórdico

Un espacio bien iluminado, con predominio de las tonalidades neutras, es perfecto para nuestra  cocina. Para conseguirlo, te damos algunas claves que deben tener todas las cocinas estilo nórdico escandinavo en sus revestimientos y pavimentos según su estilo:

Cocina nórdica blanca y madera

La madera se trata del material natural por excelencia, capaz de aportar calidez y generar ambientes hogareños. Con azulejos para cocina nórdica  estilo madera podemos conseguir esa naturalidad que deseamos.

Cocina estilo industrial nórdico

En el estilo nórdico industrial para cocina prima el metal como material clave en su diseño, permitiéndonos revestir el suelo estilo nórdico con acabados semipulidos, consiguiendo así cocinas nórdicas modernas y llenas de fuerza.

Suelos nórdicos para tu baño

La simplicidad y el minimalismo son algunas de las señas de identidad de los baños nórdicos, apostando por el monocromatismo, consiguiendo así ambientes más minimal y modernos.

En los azulejos nórdicos para revestir la pared, es muy importante el formato que elijamos, siendo una de las opciones más recomendadas el alicatado hexagonal, aportando versatilidad y personalidad a nuestro baño.

Si quieres seguir descubriendo más ideas y consejos en decoración, suscríbete a nuestra newsletter y visita nuestra web!

Artículos relacionados