Consejos para crear salones acogedores

Cuando llega el invierno, el salón es una de las estancias de nuestro hogar donde más tiempo pasamos. Es por ello, por lo que debemos convertirlo en un lugar acogedor que nos aporte tranquilidad y bienestar.

Para crear espacios íntimos que nos hagan disfrutar de nuestro hogar sin complicaciones, desde Porcelánicos HDC os damos una serie de claves para decorar y diseñar salones cálidos con colecciones funcionales y confortables.

Tips para aportar calidez al salón 

Elegir tonalidades cálidas, desde beige hasta ocres, pasando por marrones y tonos tierra para el revestimiento y el pavimento de nuestro salón, es una buena opción para que nuestra estancia evoque naturalidad. La elección de esta gama cromática hace que materiales que nos pueden resultar a priori fríos, como el mármol o la piedra, resulten cálidos. Dentro de esta paleta cromática podemos encontrar multitud de diseños, entre ellos la cerámica efecto madera, porcelánico aspecto mármol o azulejos inspirados en la piedra natural. Estos son algunos de los materiales que le brindan al espacio neutralidad, calidez, intimidad y comodidad.

Para aportarle al salón un aire contemporáneo y más actual podemos combinar la paleta de colores cálidos con elementos decorativos de color negro o blanco. 

Resistencia, escaso mantenimiento y fácil limpieza son las características que buscan los usuarios en un salón. Las colecciones de Porcelánicos HDC cumplen estas exigencias, pero entre ellas resaltamos la serie Vanguard. Una colección íntima y elegante que diseña espacios contemporáneos con una hábil combinación de comodidad y elegancia.⁣ Además, se caracteriza por ser un porcelánico todo masa, con acabado natural y lapatto. Todo esto hace comparable el gres porcelánico a la piedra natural.

Las estancias que buscan un estilo minimalista lo consiguen mediante la elección de tonalidades grisáceas en el pavimento, mobiliario y complementos que dotan al espacio de neutralidad. Así pues, llenar el sofá de cojines te permitirá prescindir de otros elementos decorativos sin renunciar al estilo sencillo y minimal. 

Las colecciones Valdiviana o Guayaba son algunas de las series que más destacan para convertir el salón en un refugio donde desconectar de todo. A la calidez que transmiten sus colores y las vetas de la madera natural, se añaden las ventajas del porcelánico: resistencia a las elevadas temperaturas, al fuego y al desgaste continuado, mínimo mantenimiento y superficie antideslizante. Los suelos de inspiración madera podemos combinarlos con colores lisos que nos permitan jugar con la profundidad, esto le dará un toque de sencillez a la decoración del salón. 

Consulta las colecciones de Porcelánicos HDC para crear un salón cálido y acogedor.

Artículos relacionados