Porcelánicos HDC: Una casa de diseño en Castellón

Una vivienda unifamiliar hecha al detalle y gusto de quienes la habitan, con la ayuda del estudio de arquitectura y diseño de Joaquín Albert y Marta Marín, representa el perfecto equilibrio entre la sofisticación del diseño y la calidez del hogar.

Ubicada en Burriana, Castellón, en un enclave privilegiado, su principal reclamo son las vistas al mar, que se adentra en el interior del hogar gracias a la gran cristalera que hace de conexión entre la zona de piscina y la casa, llenando de luz cada rincón.

Esta casa utiliza en su estética una mezcla entre el estilo contemporáneo y la arquitectura minimalista que le imprime un fuerte carácter, el uso de materiales naturales en simbiosis con los azulejos cerámicos de Porcelánicos HDC consigue una continuidad por medio de colores neutros.

Gres porcelánico en exterior

Para las zonas exteriores, terraza, piscina y planta inferior de esta vivienda se ha elegido la colección Portland 90 que nos ofrece un acabado In&Out antideslizante, conectando de ese modo las diferentes áreas de la casa aportando continuidad visual. Esta colección de gres porcelánico está inspirada en la sobriedad y carácter del cemento, que llena el espacio de discretos matices industriales acordes al estilo predominante contemporáneo.

Estancias interiores luminosas

Las estancias interiores muestran una luminosidad proporcionada por los grandes ventanales de la vivienda, espacios diáfanos donde el mobiliario acompaña a todo este estilo integrándose en la vivienda, siempre con una estética minimalista, toques del estilo industrial y contrastes de color a través de nuestras baldosas cerámicas.

El interior de la vivienda está estructurado en tres pisos conectados por medio de una escalera volada de madera natural. En la primera planta se encuentran las zonas diurnas (salón, cocina, comedor, etc.), la zona de dormitorios está ubicada en la segunda planta y en la planta baja encontramos la zona lúdica. Para la primera y segunda planta se ha elegido un suelo porcelánico imitación madera aportando equilibrio y calidez con la colección Secuoya de Porcelánicos HDC.

Baños decorados y pinceladas de color

Continuando el mismo estilo contemporáneo, que quizás sea el que más escapa a una concepción limitada. Los baños están decorados añadiendo unas pinceladas de color al hogar, utilizando revestimientos cerámicos de Porcelánicos HDC como la colección Smart-Perseo, colección Decorados y colección Iridium. El uso de gres cerámico es una apuesta segura para incrementar la seguridad, la higiene y sostenibilidad en la vivienda no solo en el baño, sino en el resto de zonas, gracias a sus características antibacterianas, a su gran resistencia a la humedad o los golpes, y a su mínimo impacto medioambiental.

Conoce las colecciones de azulejos cerámicos que dispone Porcelánicos HDC, los colores, texturas, formatos y acabados para darle ese toque de personalidad a tu vivienda.

Contacta con nosotros para más información.

Artículos relacionados