Porcelánicos HDC da un paso hacia delante en la energía renovable

En Porcelánicos HDC nos preocupamos por el cuidado del entorno y la preservación del medio ambiente, tenemos un fuerte compromiso y buscamos constantemente soluciones respetuosas que mejoren no solo la vida de las personas, sino también la biodiversidad del planeta. Es un equilibrio complejo, pero no imposible, ya que se trata de alinear los métodos de producción con las necesidades reales de la sociedad, de esta forma hacer cada día nuestros productos más sostenibles.

Es por ello, que uno de nuestros últimos avances es la puesta en funcionamiento de instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica de vertido cero como principal alternativa a las energías convencionales y como pieza clave en la transición energética de los consumos energéticos. Apostar por el autoconsumo nos permitirá reducir nuestra huella de carbono, además de facilitarnos ser más competitivos. 

Las fuentes energéticas renovables poseen indudables ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que permiten mejorar el grado de autoabastecimiento, mitigando la dependencia energética del exterior. También son una ventaja bajo la óptica empresarial, puesto que poseen un elevado potencial de creación de empleo de alta cualificación para el diseño, construcción y mantenimiento de las instalaciones de aprovechamiento. 

Para poner en marcha la instalación de energía eléctrica mediante la tecnología fotovoltaica de autoconsumo de vertido cero, hemos apostado por una empresa castellonense con la cual compartimos el objetivo de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.

Desde Porcelánicos HDC con este avance pretendemos minimizar el impacto que nuestra actividad tiene sobre el medio ambiente, un cambio imprescindible en el sector cerámico que está alineado con nuestros compromisos de responsabilidad social corporativa.

Artículos relacionados