Porcelánico de calidad para tu proyecto

Los nuevos comienzos siempre son especiales. Por ello, hoy comenzamos nuestro blog hablando sobre Porcelánicos HDC y su entorno, el mundo del porcelánico y
la cerámica.

Sigue leyendo, conócenos un poco más y descubre todo lo que ofrecemos.

Descubre Porcelánicos HDC

Porcelánicos HDC, S.A. es una empresa española, dedicada a la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos fundada el 27 de diciembre de 1999 que cuenta ya con una superficie de 134.701 m2, de los cuales 26.433 m2 están construidos.

Una empresa que nace con una idea y un objetivo muy claros, ofrecer un producto natural con la máxima calidad, la mejor solución técnica y que logre la máxima satisfacción del cliente.

Pero no sólo a través de nuestra amplia gama de productos, sino también a través de las más complicadas soluciones arquitectónicas.

El ADN de nuestro porcelánico

Innovación tecnológica, investigación sobre el producto y pasión por el diseño, ese es nuestro ADN.

Y es que desde hace más de veinte años, en Porcelánicos HDC interpretamos el gusto y la calidad del “Tile of Spain” en los mercados internacionales.

Algo que hacemos a través de la incorporación de productos naturales, usados desde hace siglos, como los azulejos porcelánicos, la cerámica y los revestimientos de pasta blanca. Una materia antigua labrada con procesos que han logrado resultados de excelencia a través de la investigación y la tecnología.

Nuestra materia prima

Agua, arcilla, cuarzo y minerales cocidos a temperaturas elevadas. Esta es la estructura original de cada producto cerámico, que alcanza amplios ámbitos de aplicación, a través de un proceso productivo certificado.

Un proceso que determina la excelencia y la calidad de cada colección, y que consigue como resultado un producto de altos estándares cualitativos.

Gres porcelánico

El 80% de las colecciones de Porcelánicos HDC están realizadas con azulejos de gres porcelánico de muy alta calidad. Un material cerámico que representa la excelencia tecnológica y la máxima funcionalidad para todo tipo de proyectos. ¿Pero qué es realmente el gres porcelánico

Técnicamente, las normas UNE definen porcelánico al producto que posee un coeficiente de absorción al agua menor al 0,5% (UNE-EN-ISO 10545-3 Bla). 

Así, el gres porcelánico es un producto duro y compacto, obtenido por el amasijo de arcilla, feldespatos, caolines y arena, molidos, transformados en amalgama (barbotina), finamente atomizados y luego prensados. 

Y es en el proceso de cocción del amasijo, donde se alcanzan temperaturas de 1220º C, cuando se determina la vitrificación del mismo y se otorga al producto cerámico robustez, impermeabilidad y larga duración.

Revestimiento de pasta blanca

Por su parte, los azulejos de pasta blanca representan el 20% de nuestro catálogo. Estos, se utilizan como revestimiento y su composición les confiere un color blanco, al que se le acoplan los esmaltes, resultando un acabado de calidad superior por su finura, textura, transmisión de color en la superficie y elegancia. Características que hacen de este un material muy valorado por los mejores diseñadores e interioristas.

Básicamente, su proceso de producción es muy parecido al del gres porcelánico, variando la composición de las materias primas que forman su soporte y sin alcanzar valores tan bajos de absorción de agua, razón por la que no es aconsejable su uso como pavimento en general. 

Diferencias entre azulejos porcelánicos de interior y exterior

Los azulejos gres porcelánico para interior son una excelente opción para todo tipo de pavimentos o revestimientos en cocinas, baños y salones. Estos, son resistentes a los efectos de los productos químicos, a la humedad, a las variaciones de temperatura, a las rayaduras y a las manchas, además de ser más higiénicos y ecológicos. Por ello, presentan ventajas evidentes en diferentes situaciones. 

Por otra parte, piscinas, zonas exteriores y espacios comerciales necesitan de unos requisitos especiales de antideslizamiento. Por ello, el gres porcelánico para exteriores, por su parte, reúne una serie de ventajas respecto a otros productos, siendo también más higiénico, ecológico, antideslizante y resistente a los productos químicos. Un porcelánico que además, cuenta con un acabado muy estético. 

Artículos relacionados