Porcelánicos HDC amplía su proyecto solar fotovoltaico

Desde Porcelánicos HDC, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de todo nuestro proceso productivo, incorporando mejoras que disminuyan el impacto ambiental para cumplir todos los parámetros medioambientales requeridos, apostando por un modelo de industria de bajas emisiones de CO2.

Es por ello que continuamos a través de la inversión e innovación la mejora de nuestro sistema de fabricación, diseñando y ejecutando la ampliación de nuestra planta fotovoltaica, la cual ayudará a reducir el uso de energía en todos los procesos energéticos de la empresa.

¿De qué trata la nueva instalación fotovoltaica?

La nueva instalación fotovoltaica aprovechará la superficie del techo de nuestro centro logístico para ubicar los paneles solares, los cuales recogerán la irradiación solar de la zona, aprovechando así una de nuestras mayores ventajas competitivas, y es que contamos con una de las zonas con más horas solares de toda Europa. Con esta nueva instalación, pasaremos a producir 761,67 MWh anuales a un total de 1.438,7 MWh.

Nuestra marca da un paso hacia delante

Este ahorro energético está vinculado al compromiso de Porcelánicos HDC con la protección del medioambiente, y gracias a ello se podrá reducir nuestra huella de carbono en 323,92 toneladas de CO2 al año, produciendo una cantidad de 1438,7 MWh al año, lo que equivaldría a plantar 484 árboles para conseguir un efecto medioambiental equivalente.
La instalación ha sido ejecutada por la empresa Elektrosol, una empresa líder en el sector de la energía solar fotovoltaica, desarrollando proyectos de autoconsumo de gran formato sobre cubierta.

Porcelánicos HDC, una elección sostenible

El autoconsumo, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, supone la consolidación de nuestra posición en el sector, aumentando el valor nuestra producción en términos medioambientales, pensando siempre en nuestro cliente, el cual sabrá que eligiéndonos a nosotros estará escogiendo un proveedor comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Quieres conocer más sobre nuestro compromiso con el medioambiente? Te contamos el primer paso de Porcelánicos HDC hacia la energía renovable.

Contacta con nosotros para más información.

Artículos relacionados