Cerámica Efecto Cemento: Versatilidad, amplitud y continuidad

No cabe duda que la cerámica con aspecto cemento se ha convertido en una de las grandes apuestas en diseño, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfa en las revistas de decoración. Las características del cemento junto con las grandes ventajas de la cerámica crean ambientes urbanitas, industriales, atractivos e inspiradores.

Cuando hablamos de las viviendas actuales, nos vienen a la mente estancias más pequeñas o con menos metros útiles, es por ello que es necesario buscar materiales que optimicen el espacio. Y en este sentido, los azulejos efecto cemento aportan sensación de mayor amplitud y continuidad, convirtiéndose en la solución ideal para revestir los espacios.

La versatilidad de la cerámica junto con las cualidades del cemento forman la simbiosis perfecta que le proporciona al espacio todas aquellas cualidades que se valoran y se buscan a la hora de elegir materiales de revestimiento o pavimento cerámicos.

¿Pero cuáles son todas estas ventajas de las baldosas efecto cemento de las que hablamos?

  1. Aportan sensación de continuidad y una mayor amplitud
  2. Conservan las tradicionales prestaciones de la cerámica: dureza, resistencia, durabilidad, fácil de limpiar y mínimo mantenimiento.
  3. Instalación rápida y sencilla, especialmente con piezas de gran formato.
  4. Material muy versátil, tanto en formatos, como en acabados y en colores.
  5. El azulejo tipo cemento crea un efecto depurado, suave y elegante, ideal para ambientes que quieren seguir una estética minimalista. 

Azulejos efecto cemento para interior

El cemento es concebido como un color atemporal, elegante y equilibrado, su color grisáceo favorece la creación de salones, dormitorios y baños sosegados y con personalidad. 

Para los salones, la colocación de grandes formatos rectificados minimiza el impacto visual de las juntas, generando una sensación de continuidad de los ambientes.

En la decoración de cocinas, el cemento es perfecto para paredes y suelos, de esta forma conseguir un aspecto moderno industrial.

En los baños el porcelánico efecto cemento es garantía de éxito por su continuidad, resistencia, belleza y fácil limpieza, creando un espacio limpio y natural.

Baldosas efecto cemento para exterior

En espacios abiertos, donde prima la resistencia al tránsito y el fácil mantenimiento, es muy importante elegir un material que soporte todo tipo de imprevistos. Las características de los azulejos imitación cemento son una garantía.

El estilo industrial nunca pasará de moda, por lo que es una gran apuesta a la hora de diseñar un hogar atemporal y versátil. Conoce las colecciones de cerámica con efecto cemento que dispone Porcelánicos HDC, los colores, texturas, formatos y acabados para darle ese toque de personalidad a tu vivienda.

Contacta con nosotros para más información.

Artículos relacionados