¿Por qué escoger suelo porcelánico para la instalación de suelo radiante?
¿Qué es el suelo radiante?
El suelo radiante es una solución ideal si buscas un sistema calefactable funcional y eficiente, siendo una opción cada vez más elegida gracias al confort y bienestar que transmite.
¿Cómo funciona el sistema de suelo radiante?
Existen dos tipos de instalaciones, los suelos radiantes eléctricos y los que funcionan a través de conductos de agua, pero independientemente de las diferencias de instalación entre ambos, tienen en común la forma de calefactar, ya que los dos distribuyen el calor de manera uniforme por toda la vivienda a través una red de tuberías distribuidas bajo el pavimento.
Este tipo de calefacción tiene múltiples ventajas al irradiar el calor desde abajo hacia arriba de manera uniforme, evitando las corrientes de aire, minimizando la aparición de humedad y la proliferación de ácaros y moho.
¿Por qué escoger suelo radiante para calefactar tu casa?
La elección de este sistema para tu vivienda no solo repercute en el bienestar y confort del espacio, sino que también tiene beneficios económicos, ya que no necesita altas temperaturas para calentar el espacio, por lo que se pueden utilizar fuentes de energía renovables para su funcionamiento.
Además de estas ventajas, el suelo radiante también se convierte en un gran emisor térmico en verano, sustituyendo sistemas tradicionales como el aire acondicionado para refrescar tu hogar.
¿Por qué usar suelo porcelánico como material para el suelo radiante?
Entre los materiales más utilizados como suelos para pavimentar el suelo radiante, la cerámica es sin duda el preferido. Las baldosas cerámicas para suelo radiante favorecen la facilidad de liberación de calor al ambiente, tratándose de un material con muy buena conductividad térmica.
El porcelánico tiene además muchas otras ventajas como la durabilidad, el fácil mantenimiento o la resistencia a productos químicos. Porcelánicos HDC ofrece una amplia variedad de diseños y acabados, desde gres porcelánico efecto madera para suelo radiante a gres porcelánico efecto cemento, así como gres porcelánico efecto piedra y gres porcelánico efecto mármol de modo que puedas escoger el que mejor se adapte a tu estilo.
¿Estás pensando en utilizar suelo radiante como sistema de climatización para tu hogar? Te invitamos a descubrir todas nuestras colecciones cerámicas con una amplia gama de acabados y formatos.