Política de calidad y medio ambiente de Porcelánico HDC

Cuidado del entorno

En Porcelánicos HDC, nos preocupamos por el cuidado del entorno y la preservación del medio ambiente.

Desde nuestros inicios, nuestro compromiso medioambiental como empresa ha sido una prioridad, dirigiendo nuestros esfuerzos a la mejora del sistema productivo para minimizar el impacto sobre el medioambiente y hacer cada día nuestros productos más sostenibles.

La empresa cuenta con una planta de recuperación de aguas residuales para nuestros proveedores. Además, contribuye a la lucha contra la deforestación mediante la introducción del Euro Pallet, disponiendo también de contenedores destinados a la recogida de cartón, papel, plástico, etc.

En esta misma línea, disminuye la emisión de CO2 realizando un importante esfuerzo económico tanto en hornos como en secaderos para reaprovechar los gases de la combustión, además de la sustitución de las líneas de quemadores del horno, para obtener un menor consumo de gas y una menor emisión de CO2.

Desde Porcelanicos HDC garantizamos la correcta gestión de nuestros residuos contaminantes por un gestor autorizado para su tratamiento.

Cuidado del entorno - Porcelánicos HDC
Declaración ambiental de producto - Porcelánicos HDC

Declaración ambiental de producto (DAP)

Porcelánicos HDC, asegura el estricto cumplimiento del ciclo de vida de todos sus productos.

Fieles a nuestra responsabilidad corporativa con nuestro entorno, mostramos mediante una declaración ambiental de producto (DAP), que nuestros productos, basados en la información del ciclo de vida, son respetuosos con el medio ambiente, conforme a la norma internacional ISO 14025 que define los requisitos a cumplir. Todo ello verificado por parte de AENOR.