Consejos profesionales para escoger el mejor revestimiento exterior

Desde Porcelánicos HDC, apostamos por una opción para recubrimiento exterior que se mantenga inalterable al paso del tiempo, ofreciendo los mejores consejos profesionales sobre qué baldosas elegir.

Con la llegada del verano, las terrazas y los espacios exteriores de nuestras casas comienzan a tomar protagonismo. Escoger el mejor recubrimiento exterior para casas es fundamental, ya que de este dependerá que nuestro espacio será confortable e inalterable además de resistente y decorativo.

¿Qué es revestimiento exterior?

Cuando hablamos de revestimiento, nos referimos al material que se adhiere a una pared con el fin de proteger o decorar esta misma, encontrándose como recubrimiento exterior o interior. Es por ello que el material que elijamos para revestir nuestras paredes y fachadas debe ser resistente e inalterable al paso del tiempo.

¿Cuáles son los tipos de revestimiento de paredes exteriores?

Podemos ubicar material paredes exteriores en múltiples lugares de nuestra vivienda, escogiendo diferentes formatos o texturas dependiendo del efecto estético que queremos conseguir en nuestro espacio.

Revestimiento muro exterior

Una de las opciones más utilizadas es el recubrimiento del muro exterior de la casa, colocando las baldosas en la fachada de la vivienda, consiguiendo con estas la protección de la estructura del edificio, además de ser un elemento decorativo para ella.

Revestimiento pared exterior jardín

La terminación exterior de casas también llega a nuestros jardines, ofreciendo la posibilidad de crear espacios llenos de naturalidad y luminosidad, combinando nuestras baldosas cerámicas para exteriores con elementos vegetales.

Revestimiento pared terraza

La baldosa cerámica es sin duda la opción más utilizada como terminación exterior de casas, y es que, con esta, podemos conseguir espacios de múltiples estilos, adaptándose a nuestras necesidades técnicas y estéticas.

Pero, ¿cuál es el mejor revestimiento exterior?

Existen varias posibilidades para escoger nuestro recubrimiento para casas en el mercado, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes, sin embargo la cerámica es una de las mejores opciones que encontramos hoy en día debido a todas sus cualidades técnicas y su alta resistencia. Además, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades estéticas para nuestro proyecto.

¿Qué material es mejor para paredes exteriores?

 El mejor material y más resistente para utilizar como terminación paredes exteriores  es el porcelánico, debido a sus excelentes características. Entre las que destacan su  impermeabilidad, su fácil limpieza, resistencia a la helada y a los productos químicos.

Este material lo podemos encontrar en múltiples acabados, a continuación dejamos una serie de ideas para revestir paredes exteriores:

Revestimientos exteriores de terrazas imitación piedra

La imitación a piedra natural es sin duda uno de los revestimientos más escogidos para exteriores, siendo las paredes de mampostería y de piedra una tendencia en este 2022.

Revestimiento pared exterior efecto cemento

El efecto cemento es un estilo versátil y atemporal, obteniendo un acabado de estilo industrial. La versatilidad del cemento consigue combinar la fuerza con la belleza, lo que permite darle al espacio la sobriedad del estilo industrial.

Revestimiento pared exterior terraza de imitación madera

Los materiales naturales siempre son una opción muy demandada, y es que a través de este alcanzamos ambientes confortables y llenos de vida.

¿Quieres conocer más acerca de revestimientos exteriores? Visita nuestro tablero en Pinterest “Exterior”, y descubre todas las colecciones que tenemos preparadas para ti.

Y si quieres más información, contáctanos.

Artículos relacionados