¿Cocina en brillo o mate? En Porcelánicos HDC te ayudamos a elegir
El diseño de una cocina nueva lleva consigo la toma de muchas decisiones, como la elección del acabado de las superficies de los suelos y paredes, de donde surge una de las preguntas más recurrentes ¿Cocina en brillo o mate?
En Porcelánicos HDC te aconsejamos para que puedas elegir entre azulejo brillo o mate para tu cocina, aunque la elección depende totalmente del gusto del cliente y existen algunos elementos objetivos que podrán contribuir en tu decisión.
¿Qué es mejor porcelánico brillo o mate para cocina?
Realmente no existe una opción mejor y otra peor a la hora de escoger en tu cocina brillo o mate, aunque existen diferencias estéticas destacables en cada uno de los dos acabados que debes tener en cuenta dependiendo del estilo que quieras conseguir, ambos cumplen con las estrictas normativas de calidad internacionales de la construcción.
Cocina en brillo
El acabado en brillo resulta sin duda más espectacular. La elegancia que aporta al espacio y la luminosidad es innegable. Por ello una cocina con azulejos brillo nos dará un toque de modernidad a nuestra vivienda.
Si dispones de un espacio reducido y con escasa luz natural, recomendamos escoger para tu cocina el blanco brillo, ya que proporciona una sensación de mayor amplitud y claridad a nuestro proyecto.
Cocina en mate
Las cocinas en mate, a diferencia del acabado en brillo, darán a tu cocina un toque de serenidad y discreción, transmitiendo una sensación de calidez a la estancia.
La principal ventaja de este tipo de cocinas es que requiere un menor mantenimiento y son perfectas para cocinas estilo nordico o industriales, combinando azulejo blanco mate con madera o cementados.
¿Qué se limpia mejor mate o brillo?
Dependiendo de si la cocina es brillo o mate, existen una serie de ventajas y desventajas en cuanto a limpieza se refiere. Aquí te contamos cada una de ellas!
La limpieza en las superficies brillo es más sencilla y fácil gracias a su acabado liso, aunque también tiene como desventaja que cualquier pequeño resto de suciedad será más visible.
Por otro lado, las superficies mate se ensucian mucho menos que las brillo, liberándonos de un mantenimiento diario, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de superficies pueden resultar un poco más difíciles de limpiar en comparación al brillo.
Por tanto, no existe una opción correcta entre cocina brillo o mate, es una elección que dependerá del estilo y la funcionalidad que se quiera dar a cada proyecto. En Porcelánicos HDC os mostramos un amplio catálogo de posibilidades para tu cocina, ¡perfecto para ti!