Últimas Tendencias en Cerámica 2022

Las tendencias cerámicas han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años, experimentando así un gran cambio que continúa año tras año. Cuando hablamos de cambios, nos referimos tanto a avances técnicos los cuales nos ofrecen la posibilidad de fabricar formatos cada vez de más gran tamaño, y por otro lado encontramos la introducción de la tecnología de impresión, con la que podemos mejorar el color y la definición de las gráficas de las baldosas cerámicas.

Tendencias de cerámica en interiorismo

1) Madera y cemento

Los espacios que combinan pavimentos y revestimientos porcelánicos se han convertido en toda una tendencia dentro del mundo del interiorismo, buscando así una estética minimalista, donde la baldosa sea capaz de transmitir cercanía y materialidad.

2) Materiales naturales

La introducción a la tecnología en el sector de las baldosas cerámicas, consigue reproducir todo tipo de materiales con gran fidelidad, tanto suelos ceramicos imitación madera, mármoles hasta cerámica imitación piedra, de dónde se inspira nuestra colección Terranova.

3) Relieves y texturas

Los relieves y texturas entran en el mundo de las tendencias cerámicas con gran relevancia, de donde nacen nuevas series como nuestra colección Alejandría.

4) Imitación al metal

La imitación al metal, es sin duda las colecciones que más han triunfado este año, colocándose como inspiración para grandes arquitectos y diseñadores, por su marcado diseño novedoso y creando espacios donde prima la cerámica moderna, de donde nace nuestra colección Industry en el color Óxido.

5) El gran formato

El gran formato es una tendencia cerámica que aumenta año tras año, consiguiendo pavimentos porcelánicos que dotan de continuidad y una mayor amplitud visual a los espacios, apareciendo mucho y siendo una de las tendencias suelos exterior. En Porcelánicos HDC disponemos de grandes formatos de hasta 90x90cm, presente en algunas de nuestras colecciones como la colección Evolution.

Tendencias de color de la cerámica

1) Colores naturales

Esta tendencia, dónde revestimientos y pavimentos cerámicos nos acercan a la naturaleza, con una gama cromática más natural y terrosa, predominando los tonos terrosos, grises piedra, neutros tintados, e incluso verdes que evocan a lo natural. Desde Porcelánicos HDC apostamos por baldosas cerámicas que nos acerquen más a la naturaleza, como nuestra colección Riviera, inspirada en una piedra originaria del sudeste asiático, donde se fusionan naturaleza y exotismo.

2) Colores suaves

Esta tendencia nos transmite sencillez y calma, buscando siempre el bienestar y la tranquilidad en nuestros espacios, escogiendo una paleta de colores en tonos suaves como blancos nublados, hasta neutros cálidos como beiges y tonos taupe, creando así una estética relajante y nítida en las baldosas cerámicas. Nuestra colección Micenas se convierte en una colección clave para esta tendencia.

3) No-colores

En esta tendencia los colores de cerámica negros y tonos oscuros, combinados con blancos, creando cerámica imitación mármol negro, el cuál será el resultado del lujo y la sofisticación, dando un toque de distinción a nuestros espacios, arriesgándose con brillos, juegos de color y efectos metálicos. Encontramos en nuestra colección Diamond, el ejemplo perfecto de esta última tendencia, con un acabado brillo, aportando un plus de elegancia a nuestra estancia.

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en cerámica? Porcelánicos HDC cuenta con una amplia gama de colecciones inspiradas en las últimas tendencias.


Contacta con nosotros para más información.

Artículos relacionados